Recuperación después de un accidente cerebrovascular

  • 0
REHABILITACION

Recuperación después de un accidente cerebrovascular

Category : Notas de interes

Un accidente cerebrovascular (ataque cerebral) sucede cuando el flujo de sangre a cualquier parte del cerebro se detiene.

Cada persona tiene un tiempo de recuperación y necesidad de un tratamiento prolongado diferentes. Los problemas con el hecho de movilizarse, pensar y hablar con frecuencia mejoran en las primeras semanas o meses después de un accidente cerebrovascular. Algunas personas continuarán mejorando en los meses o años después de dicho evento

La mayoría de las personas necesitarán rehabilitación de un accidente cerebrovascular para ayudarlas a recuperarse después de que salen del hospital. La rehabilitación del accidente cerebrovascular le ayudará a recobrar la capacidad para cuidar de usted mismo.Las personas que no pueden cuidar de sí mismas en la casa después de un accidente cerebrovascular pueden recibir tratamiento en una parte especial de un hospital o en un centro de rehabilitación o clínica particular.

  • Aquellos que pueden regresar a su casa podrían ir a una clínica especial o procurar que alguien vaya a su casa.

Si puede o no regresar a su casa después de un accidente cerebrovascular depende de:

  • Si usted es capaz de cuidarse sin ayuda.
  • Cuánta ayuda tendrá en casa.
  • Si la casa es un lugar seguro (por ejemplo, las escaleras en la casa podrían no ser seguras para un paciente de accidente cerebrovascular que tenga problema para caminar).

Para aquellos que reciben cuidados en el hogar:

  • Puede ser necesario hacer cambios para permanecer libre de caídas en el hogar y el baño, evitar deambular y facilitar el uso de la casa. La cama y el baño deben ser fáciles de acceder. Se deben retirar elementos (como alfombras) que pueden causar una caída.
  • Muchos dispositivos pueden ayudar con actividades como cocinar o comer, bañarse o ducharse, desplazarse por la casa o en otra parte, vestirse y asearse, escribir y usar una computadora, y muchas más actividades.
  • La asesoría familiar puede ayudar a hacerle frente a los cambios requeridos para el cuidado en el hogar.

HABLAR Y COMUNICARSE

Después de un accidente cerebrovascular, algunas personas pueden tener problemas para encontrar una palabra o para poder hablar más de una palabra o frase a la vez. O pueden tener problema para hablar, lo cual se denomina afasia.

  • Las personas que han tenido un accidente cerebrovascular pueden ser capaces de juntar muchas palabras, pero estas pueden no tener ningún sentido. Muchas personas no saben que lo que están diciendo no es fácil de entender y pueden frustrarse cuando se dan cuenta que lo que dicen no es fácil de entender. Los familiares y los cuidadores deben aprender la mejor manera de ayudar con la comunicación.
  • Puede llevar hasta dos años recuperar el habla y no todas las personas se recuperan por completo.

Un accidente cerebrovascular también puede dañar los músculos que ayudan a hablar. Como resultado, estos músculos no se mueven de la manera correcta cuando usted trata de hablar.

Un terapeuta del lenguaje y un logopeda puede trabajar con usted y su familia o los cuidadores. Usted puede aprender nuevas formas para comunicarse.

PENSAMIENTO Y MEMORIA

Después de un accidente cerebrovascular, las personas pueden tener:

  1. Cambios en su capacidad para pensar o razonar
  2. Cambios en el comportamiento y los patrones de sueño
  3. Problemas de memoria
  4. Poca capacidad de discernimiento

Estos cambios pueden llevar a:

  1. Un aumento en la necesidad de medidas de seguridad
  2. Cambios en la habilidad para conducir
  3. Otros cambios o precauciones

La depresión después de un accidente cerebrovascular es común y puede empezar poco después un accidente cerebrovascular, aunque los síntomas pueden no comenzar hasta por 2 años después de dicho accidente. Los tratamientos para la depresión incluyen:

  • Incremento de la actividad social. Más visitas en la casa o ir a una guardería para adultos en busca de actividades.
  • Medicamentos para la depresión y visitas a un terapeuta o asesor.

PROBLEMAS MUSCULARES, NEUROLÓGICOS Y ARTICULARES

Moverse de un lado para otro y realizar algunas o todas las tareas normales, como vestirse y alimentarse, pueden ser más difíciles después de un accidente cerebrovascular.

Los músculos en un lado del cuerpo pueden estar más débiles o pueden no moverse en lo absoluto. Esto puede comprometer sólo parte del brazo o la pierna o el lado completo del cuerpo.

Muchos de estos problemas pueden causar dolor después de un accidente cerebrovascular. El dolor también puede ocurrir por cambios en el cerebro mismo. Se pueden usar analgésicos, pero consulte primero con su proveedor de atención médica. Las personas que tienen dolor debido a músculos tensos pueden recibir medicamentos que los ayuden con los espasmos musculares.

Los fisioterapeutas, los terapeutas ocupacionales y los médicos entrenados en la rehabilitación le ayudarán a aprender de nuevo a:

  1. Vestirse, asearse y comer.
  2. Bañarse, ducharse y usar el inodoro.
  3. Usar bastones, caminadores, sillas de ruedas y otros dispositivos de apoyo para permanecer tan móvil como sea posible.
  4. Posiblemente retornar a trabajar.
  5. Mantener todos los músculos tan fuertes como sea posible y permanecer lo más activo físicamente que pueda, incluso si usted no puede caminar.
  6. Manejar los espasmos o la rigidez muscular con ejercicios de estiramiento al igual que dispositivos ortopédicos que se ajustan alrededor del tobillo, el codo, el hombro y otras articulaciones.

 


Leave a Reply