Esté alerta a signos que pueden delatar Alzheimer

  • 0
Alzheimer

Esté alerta a signos que pueden delatar Alzheimer

Category : Notas de interes

El Alzheimer es la forma más común de demencia por lo tanto el conocimiento de esta enfermadas es de gran importancia para entender el deterioro cognitivo del paciente y brindarle el apoyo que necesita.

La enfermedad afecta en su mayoría de veces, a adultos mayores con edades superiores a los 65 años. Además esta enfermedad de tipo neurodegenerativa, hace que las personas pierdan de manera gradual neuronas y la conexión entre ellas, lo que provoca problemas en la memoria y la dificultad para realizar actividades cotidianas.

Uno de los efectos que provoca el Alzheimer, es la pérdida progresiva de las capacidades cognitivas y estas a su vez, pueden repercutir en alteraciones físicas, síndromes de inmovilización y o lesiones secundarias”, explicó Evelyn Barrientos, gerente de Enfermería de Verdeza.

La enfermedad puede ser de tipo es genética y se presenta en pacientes jóvenes entre 30 y 45 años. Pero también hay otros factores de riesgo que se pueden desencadenarla como: el fumado, la obesidad, la diabetes, el colesterol y la presión alta.

Los especialistas recomiendan además practicar ejercicio, tener una dieta baja en grasa y mantenerse activo durante el envejecimiento.

Señales de alerta

1. Pérdida de la memoria
2. Dificultad para tareas
3. Problemas con el lenguaje
4. Desorientación en tiempo y espacio
5. Juicio disminuido
6. Presenta problemas para las secuencias y se vuelve complejo seguir un plan
7. Pueden dejar artículos en lugares inusuales y luego olvidarlo
8. Cambios en ánimo y conducta
9. Problemas con la redacción y visión
10. Aislamiento


Leave a Reply