Alimentación en el adulto mayor y paciente en cama

  • 0
alimentacion

Alimentación en el adulto mayor y paciente en cama

Category : Notas de interes

Las cantidades de energía y nutrientes esenciales que cada persona requiere para lograr que su organismo se mantenga sano y pueda desarrollar sus variadas y complejas funciones. La ingesta calórica debe estar en consonancia con el gasto calórico.

Al llegar a la edad adulta  se debe comer  sanamente  alimentos ricos en vitaminas, fibras y proteínas. La mayor concentración de nutrientes se encuentra en verduras, frutas, legumbres, pescado, pollo, leche, queso, lentejas, garbanzos, cereales, etc…

Si  su familiar se encuentra en cama , ya sea temporal o permanente, necesitas saber cómo optimizar su nutrición para que puedas maximizar su calidad de vida. Prestar mucha atención a su dieta dado que ayudar a evitar la enfermedad y compensar el hecho de que no puedes ser capaz de realizar ejercicio físico tradicional. Una dieta rica en vitaminas y nutrientes puede ayudarte a recuperarte más rápido. El tipo de dieta va a variar de acuerdo a la necesidad y requerimiento de cada paciente .

TIPOS DE DIETA

  1. Basal
  2. Consistencia modificada: líquida – semiblanda o transición – blanda – ligera
  3. Contenido calórico modificado: – hipocalórica – hipercalórico
  4. Tipo y cantidad de nutrientes modificados: – hipoproteica – hiperproteica  – hipoglucémica – hiposódica – pobre en colesterol – astringente – laxante
  5. Especiales: -baja en fenilalanina – pobre en riramina. – sin gluten

 


Leave a Reply